martes, 13 de noviembre de 2007

Sucedido en Riudellots

Quiero mostrar mi desacuerdo ante la noticia aparecida en el periódico La Vanguardia el pasado 21 de octubre, en la cual se decía: "Un mosso d'Esquadra mata a un chimpancé que se había escapado". En ningún momento el animal mostró hacia el agente una "actitud amenazante". Pancho (el chimpancé) se dirigió a un miembro de la Fundació Mona y lo abrazó durante varios minutos porque sentía miedo.

Seguir leyendo noticia

Se le dijo al agente que se agachara, que no disparara, pero el miedo a los humanos nos hace actuar así, sobre todo cuando tenemos recursos a nuestro alcance, como un arma. Se disparó a bocajarro al animal sin justificación alguna.

La gente que esperaba en los coches salió de ellos indignada e increparon al mosso que actuó precipitadamente. Todos sabemos qué poder tienen los medios de comunicación, pero seamos profesionales y no digamos que zarandeó un coche en el que iban niños, o que se encaró contra el agente, para explicar un comportamiento desmesurado, más cuando no es cierto.

Siendo conscientes de que podemos transformar la realidad o la visión de la misma, mostremos cierta relativización de los hechos, sobre todo si la única versión que se ha mostrado es la de los que allí no han estado. La versión real es la lucha de Fundación Mona durante tantos años por salvar a estos animales. Desde aquí mi agradecimiento.


SUANI ÁRMISEN | Girona | 29/10/2007 | Actualizada a las 11:54 - La Vanguardia

No hay comentarios: