miércoles, 19 de enero de 2011

Conferencia de Carme Vidal, Directora del Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro (R.D. del Congo) en Fundación Mona

El próximo miércoles 26 de enero Carme Vidal visitará Fundación Mona para dar una conferencia sobre el estado de conservación de los primates en la R.D. del Congo así como para presentar el trabajo que llevan a cabo en el Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro (CRPL) que ella dirige. Actualmente, Lwiro – dependiente de la ONG española Coopera - acoge un total de 50 chimpancés y más de 60 primates de otras especies. Vidal dirige desde 2006 el Santuario de Primates que acoge a primates decomisados por el Instituto Congolés de Conservación de la Naturaleza.

Para Fundación Mona es todo un honor y placer contar con la presencia de Carme. Hace justo ahora 10 años ella participó en el rescate del primer grupo de chimpancés que fueron alojados en Mona. Como agradecimiento Mona tiene como objetivo ayudar a difundir el proyecto de Lwiro y colaborar con la donación de material de enriquecimiento y medicamentos para los animales.

Detalles del evento:

Ponente: Carme Vidal, Veterinaria y Directora Técnica del Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro (R.D. Congo)

Fecha: miércoles 26 de enero de 2011

Hora: 18.30h

Duración: 1 hora

Lugar: Centro de Recuperación de Primates de Fundación Mona. Carretera de Cassà, 1km – Riudellots de la Selva (Girona)

Aforo: limitado a 40 personas. Es necesaria la reserva previa de la plaza a través de recerca@fundacionmona.org o bien llamando al teléfono 972 477 618

Observaciones: Entrada libre. Al final de la conferencia pueden hacerse aportaciones económicas que irán destinadas al CRPL. Una de las cosas que más necesita el centro y difícilmente se consigue en Congo es medicación para los primates. Carme nos ha citado los que más utiliza: Amoxicilina-Clavulámico, Cefalosporinas Orales (Cefalexina). Si en lugar de hacer una donación preferís comprar medicamentos, los podéis encontrar en cualquier farmacia.

Más información sobre Lwiro en:

http://www.facebook.com/lwiro http://santuariolwiro.coopera.cc/es/

No hay comentarios: