viernes, 22 de septiembre de 2006

Hallado en Etiopía el fósil de una niña con rasgos simiescos de hace 3,3 millones de años


20060922083723-foto-177078-cas.jpg

EUROPA PRESS
MADRID

20-09-2006



Un equipo de investigadores dirigidos por el Instituto Max Plank de Antropología Evolutiva en Leipzig (Alemania) ha descubierto en Etiopía el fósil de una niña de hace 3,3 millones de años de la especie Astrolopithecus afarensis y que tiene rasgos simiescos. Las conclusiones de su estudio se publican esta semana en la revista Nature.

Los investigadores han descubierto los restos fósiles de una niña de esta primitiva especie humana, a la que pertenece el fósil de Lucy. El esqueleto representa el descubrimiento de los primeros restos infantiles en este periodo de la evolución humana, lo que lo convierte en el niño más antiguo descubierto hasta el momento.

Caminaba erguido

El fósil, que posee 3,3 millones de años de antigüedad, y fue descubierto en una excavación en Dikika (Etiopía), pertenece probablemente a una niña que tenía no más de tres años cuando murió. Las características del esqueleto apoyan la teoría de que el Astrolopithecus afarensis caminó erguido, pero los brazos similares a los del gorila sugieren que podría haber tenido la capacidad de balancearse a través de los árboles.

El descubrimiento fue realizado en una región, denominada Formación Hadar, que posee importantes antecedentes de hallazgos fósiles.
http://www.nature.com/nature/focus/hominiddevelopment/index.html

No hay comentarios: