miércoles, 3 de febrero de 2010

La búsqueda del Primer Europeo se inicia en Fundación Mona


El pasado 1 de febrero Fundación Mona fue el lugar elegido para la grabación de parte del documental “En busca del primer europeo” producido por Turkana Films y el IPHES (Institut de Paleoecologia Humana i Evolució Social) en colaboración con la FECYT y Televisión Española. Se trata de un documental en clave de road-movie de 50 minutos de duración que de la mano de Eudald Carbonell – director del IPHES y codirector del yacimiento de Atapuerca - nos ayudará a conocer las claves para entender cuándo, dónde y cómo aparecieron lo que hoy llamamos los primeros europeos.


El documental que nos transporta por algunos de los principales escenarios de la evolución humana - Olduvai (Tanzania), Dmanisi (Georgia), Atapuerca (España), Gibraltar y Lascaux (Francia) – inicia su camino en Fundación Mona. La evolución humana es un viaje que nos lleva a descifrar las claves de nuestro origen para poder comprender nuestro presente y nuestro futuro. Por ello, la primera etapa de esta aventura consistirá en conocer las principales semejanzas y diferencias de los humanos con nuestros parientes vivos más cercanos, los chimpancés.

Como comenta Olga Feliu – directora de Fundación Mona - los chimpancés de nuestro Centro de Recuperación nos permitirán adentrarnos en el inicio de nuestra historia como especie a la vez que nos ayudarán a mostrar al público el trabajo diario de todo nuestro equipo por la conservación y protección de estos grandes simios”.


No hay comentarios: